Personaliza tu mueble con vinilo decorativo

Personaliza tu mueble de tv con vinilo decorativo

A la hora  de decorar nuestra estancia tenemos muchísimas opciones, solo hay que ser ingeniosos y creativos para personalizar, dar el toque que marque tu esencia.

Una de las maneras más sencillas  y económicas es usar vinil decorativo, es un material súper para personalizar, y se puede colocar casi en cualquier parte que se te ocurra. Te voy a mostrar fotos de varios diseños de muebles decorados con vinil decorativo, para tu inspiración, son ideas, tú las tomas y lo haces a tu manera, a tu estilo!!! La idea es que logres proyectarlo en tu hogar de modo distinto creando el ambiente que tanto deseas.

Formas de transformar nuestros muebles con vinilo auto adhesivo

Si estás buscando dar un toque diferente a tus muebles, dar un aspecto nuevo, te recomiendo usar vinil decorativo, puede resultar muy interesante y estimulante, primero define  cómo lo deseas exactamente, aquí te voy a enseñar algunas opciones:

  1. Forrar mueble parcial
  2. Forrar mueble completo
  3. Usar plantillas de vinilo

Ya lo dejo a tu criterio, ¿cómo te gusta más? Si ya lo sabes, perfecto. Solo empieza. Lo bueno es que necesitas el mueble y el vinilo, lo demás es sencillito, tú mismo puedes colocarlo, es tarea fácil. Y si no sabes qué pasos seguir exactamente, vamos allá!

Paso a paso para colocar stencil a tu mueble

Al vinil decorativo también se le dice stencil autoadhesivo, stikers ó calcomanía. ¿Cómo le llamas tú? 😉

Fíjate bien, solo debes seguir estos pasos para personalizar tu mueble, para renovarlo y que vea totalmente distinto.

  1. Elige tu papel vinilo autoadhesivo
  2. Prepara la superficie: la cual debe ser lisa, de lo contrario no te va a quedar bien. Retira tiradores del mueble.
  3. Colocación: Presentamos el vinilo frente al área donde se quiere colocar, si es necesario, pegar cintas para sujetar y así quedará fijo donde lo deseas, es más útil, para pegar primero una parte y luego otra.
  4. Pegado: despega el papel del adhesivo, luego podrás cortas todo el trozo de papel y trabajar mejor. A hora sí, pegar en la superficie del mueble, con un trapo vas dando movimientos para que no quede burbujas, y quede bien fijado.
  5. Repasado de márgenes: para que el vinilo quede perfecto, y que te dure mucho tiempo es no dejar trozos sobrantes despegados, por donde los roces o el polvo pueden provocar que se despegue en el tiempo, por eso es mejor que repases con el cúter cuidadosamente, y te quedará prolijo.
  6. Coloca los tiradores nuevamente y listo!!!

¿Dónde comprar o mandar hacer tu vinilo personalizado?

  1. Sugiero indagar en tu localidad algún negocio de serigrafía o centro de impresiones.
  2. También puedes conseguirlo en tienda online, en internet seguramente vas a dar con alguien que te lo pueda hacer personalizado.
  3. Tiendas grandes donde vendan todo tipos de cosas para el hogar, algunos sitios pueden vender vinilos ya pre-fabricados que tal vez te sean útiles, de acuerdo a tu gusto y la calidad que buscas.

¿Se puede restaurar un mueble viejo y renovarlo con vinilos?

Los vinilos no solo sirven para restaurar muebles, también puedes renovar otros elementos como el frente de la cocina, el cabecero de cama, los azulejos del baño, incluso el suelo o las paredes.

Así que sí, es posible recuperar un mueble viejo. ¿Cómo?

Pues en vez de desechar tu mueble, reutiliza, le haces bien al planeta y aparte te ahorras dinero y tiempo en comprar uno nuevo.

Y la verdad es que usar stencil en muebles te va a lucir como un mueble nuevo. Anímate!

¿Has hecho alguna reforma con vinilos?

Atrévete AHORA

INSPIRATE CON FOTOS DE MUEBLES CON VINILOS

Tan solo aprecia como lucen los muebles de las fotos, ¿te gustan? Seguro que sí, y si tú no tienes un mueble en tu espacio, puedes comprar uno y eso sí, te recomiendo pases por @Artmodulares y des un vistazo, es carpintería moderna, trabajos en madera de excelente calidad, y no dejes de pasearte por la tienda de esta web, a lo mejor habrá algún mueble que te sonría 😀

Ahora que sabes cómo hacer para personalizar tus muebles solo te queda tomar acción, define el diseño que deseas plasmar y busca la manera de comprar un vinilo o mandarlo hacer y el último paso es colocarlo en tu mueble y ya, listo, mueble restaurado, mueble decorado a tu manera, eres tú en el mueble 😉 Porque se trata de que transmitas lo que te represente, se trata de que reflejes lo que te gusta, tu esencia…Comparte este post, es muy probable que le pueda interesar a tus amigos o familiares.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Personaliza tu mueble con vinilo decorativo
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *