Decorar tu sala de estar con muebles de tv al estilo nórdico

Decorar tu sala de estar con muebles de tv al estilo nórdico

¿Conoces el estilo nórdico?

Si la respuesta es sí, seguro debes estar encantada (o) porque es realmente acogedor. Y si tu respuesta es no, entonces llegaste al lugar donde te vas a enterar de que se trata 😉

¿Dónde nace?

Este estilo es proveniente del norte de Europa, estrictamente Noruega y Suecia, ampliándose a Dinamarca, incluso hasta Islandia y Finlandia. Obviamente, no surgió de la nada, sino que fue en esa época en la que el diseño tradicional de los países nórdicos, fundamentalmente basado en la funcionalidad de los objetos, añadió la estética a sus valores, cubriendo así también las necesidades emocionales de la gente.

Características

El diseño escandinavo aboga por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad, cualidades que sirven para inspirar opciones de diseños a través de diversos campos. Visualmente, se puede identificar a través del uso de forma limpia, paleta de colores tierra, y un uso significativo de espacio en blanco. También los tonos neutros y líneas nítidas son elementos comunes en el diseño.

Es un estilo lleno de líneas depuradas, sencillo, natural, práctico y a la vez bello, muy bello.

Cómo color predominante encontramos el blanco, para dotar a los espacios de mayor luminosidad

A la hora de elegir materiales y texturas, predominan los que provienen de la naturaleza, como el algodón,  el lino, la madera…

Los muebles son de líneas muy depuradas, suaves, con zonas de curvas muy sinuosas, de aspecto acogedor.

Y por último, para los elementos decorativos encontraremos piezas huyendo de lo exuberante, buscando la sencillez, realizadas principalmente en vidrio y cerámica.

Mira algunas fotos de salas decoradas

Te puedes inspirar si estás buscando decorar…

Te aseguro que este estilo te va a enamorar.

Refleja tanto frescor y libertad, me atrevo a decir que lo vas a recomendar jajaja!!!!

¿Dónde comprar muebles estilo nórdico?

Antes de comprar tu mueble de tv toma en cuenta que es una inversión emocional también, es parte de tu hogar y va a permanecer mucho tiempo, es ese mueble privilegiado donde vas a colocar tu tv y es en esa sala donde vas a pasar momentos felices con tus hijos, con la novia, con la familia entera, con tus amigos, tantas cosas…Imagínatelo, Compra tu mueble bien bonito 😉

Existe una forma de comprar tu mueble estilo nórdico y es por internet, tiendas en línea.

La otra forma es contactar con un carpintero profesional de tu localidad y mandar a elaborar tu mueble ideal, solo tienes que saber en las manos en que vas a dejar esto, debe ser una persona responsable y con experiencia.

También puedes dirigirte a tiendas o almacenes reconocidos de tu ciudad, dar un vistazo, y si hay alguno que se ajuste a tu necesidad pues comprar…Esta manera es bueno para aquellas personas que les gusta más tocar y palpar la calidad.

Si te encuentras en Colombia, te sugiero darte la vuelta por esta cuenta de Instagram: @Artmodulares la verdad que hacen desde repisas hasta muebles grandes dependiendo de la necesidad, lo hacen a la medida requerida y tienen muy ben acabo. Están ubicados en PALMIRA (Valle del Cauca) y lo mejor es que hacen envíos a todo el país.

Comparte con tus amigos y familiares esta información. Y puedes dejar en los comentarios si te ha gustado este artículo y si te has enamorado del estilo escandinavo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Decorar tu sala de estar con muebles de tv al estilo nórdico
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *