Decorar sala pequeña con muebles para tv estilo industrial

Decorar sala pequeña con muebles para tv estilo industrial

Si te gusta un ambiente industrial, quédate aquí, porque tengo información que te puede interesar!

Es bueno empezar con un poco de historia, ¿sabías que el estilo industrial nace en la arquitectura típica de la industria? viejas naves de New York de los 50 convertida luego en viviendas para artistas e inmigrantes que no podían pagar el alquiler de un apartamento en la ciudad.

Una arquitectura visualmente atractiva en ladrillos al descubierto, la exposición de acero, elementos de madera, aspecto rústico. Con tendencia a la masculinidad. Evocando rudeza.

DECORACIÓN DE INTERIORES AL ESTILO INDUSTRIAL

Debes saber que para decidir decorar tu ambiente es importante que analices muy bien qué es lo que deseas realmente, eso viene de ti, de tu personalidad, lo que más te gusta, tu estilo, cosas con las cuales te identificas, y si no lo tienes muy claro, mi recomendación es que antes de tomar cualquier decisión te tomes el tiempo necesario para reflexionar, inspirarte, tomar ideas o pedir ayuda a alguien experto en el tema.

Una vez tengas muy claro tu estilo y cómo quieres expresarlo en tu estancia, manos a la obra, a diseñar tu espacio, que sea el reflejo de ti, que sea como lo sueñas o imaginas.

Decorar tipo industrial también tiene que ver con otras tendencias como el estilo clásico, vintage, étnico, minimalista, shabby chic, y se puede fusionar logrando una combinación muy peculiar, al punto que puedes tener como resultado un salón muy sofisticado, refinado, moderno.

Incluso si te pones creativo, puedes emplear elementos como por ejemplo: Steampunk. Al utilizar elementos que marcan la diferencia refuerzas el carácter y la elegancia de tu estancia. Si buscas el lado femenino tal vez puedes emplear la combinación del estilo nórdico o boho con ambientes con amplitud y luminosos.

Para inspirarte puedes encontrar algunas ideas en Pinterest, una sala pequeña industrial con mesas de tv o muebles de pared, estantería moderna, todo al estilo industrial que tanto te encanta. De igual manera espero que este artículo te sea de gran utilidad. De lo contrario déjame saber tus inquietudes en los comentarios.

Tips para empezar a decorar al estilo industrial

Ten en cuenta lo que te menciono a continuación y todo marchara muy bien.

  • Uso de madera, hierro forjado, acero, el hormigón, el ladrillo, el cuero.
  • Los colores más usados son el marrón, blanco, negro, gris y ortos gradientes con tendencia a oxidados y/o envejecidos.
  • Estampados con tendencia a patrones o dibujos geométricos, desgastados. Y si quieres algo más suave como colores claros y lisos pues también es una opción factible, evoca la sención de decadencia, dramatismo, y oscuridad.
  • Selecciona meticulosamente elementos decorativos con cierto toque particular, como e mencioné anteriormente, podrías incluir algún objeto alusivo al estilo Steampunk (Inventos, “máquinas del tiempo”, cosas por el estilo)
  • Mobiliario en madera, es importante, este material destaca, madera en bruto, o desgastada. Las sillas o sillones, sofás y todo asiento debería tener algún tipo de acabado de cuero o detalles de hierro desgastado, también poder ser lino o estampados de cuadros.
  • Como este estilo no pasa de moda, no te va a afectar que pase el tiempo que pase vas a desactualizarte, no, eso no pasará.
  • Desnuda la estructura de tu estancia muestra las vigas, cañerías, y aplica esto mismo a algunos mobiliarios como por ejemplo en elementos que incluyan hierro algo oxidado.
  • Coloca lámparas, es un componente que no debes olvidar, puedes hacer tu mismo o encargarle a algún artesano.
  • Recicla: es hora de sacar muebles y objetos guardados y prepáralos para su uso y que encajen perfectos.

Si se me escapa algo, déjame saber en los comentarios ¿sí?

Recuerda: “Menos es más”. En la simplicidad está la elegancia. Si te apasiona mucho el hecho de disfrutar de una sala de estar industrial, hazlo, no esperes más, te mereces un espacio donde sientas ese confort que anhelas.

Diseños de muebles para tv estilo industrial

Me imagino que te gustaría ver algunas fotos o imágenes de muebles o mesas para televisor con dicho concepto, porque la sala es ese sitio privilegiado de nuestra casa, ¿por qué privilegiado? Pues es donde recibes a tus visitas, familiares y amigos, donde se pasa momentos únicos. Dale el toque, tu toque especial a este salón y crea momentos inolvidables o disfruta tú íntimamente como deseas.

¿Dónde conseguir o comprar tu mueble?

Depende de dónde te encuentres, creo que hay zonas donde tal vez sea fácil obtener tu mueble y en otras partes del mundo no tanto, así que te recomiendo chequees por internet (las probabilidades son altas solo busca muy bien la mejor opción), tienda local de venta de este concepto de muebles, tiendas de antigüedades, ventas de garaje, o pregunta a amigos y familiares si conocen alguien que tengas muebles así guardados y que no lo quieran (Las personas a veces guardan cosas viejas y así permanecen, sin ningún uso), consulta con un carpintero de tu localidad, artesano tal vez (puede ser).

ALGUNOS MODELOS DE MUEBLES PARA TV ESTILO INDUSTRIAL

MESAS PARA TV

Summary
Review Date
Reviewed Item
Decorar sala pequeña con muebles para tv estilo industrial
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *