Cómo hacer tu centro de entretenimiento flotante moderno

¿Te gustaría fabricar tú mismo tu mueble para tv moderno?

Resulta interesante para algunos crear desde cero su propio centro de entretenimiento (más conocido como panel, tabique  o sistema de pared), esta experiencia suele ser bastante agradable y nada usual, la mayoría de las personas suelen comprar uno y listo, sin embargo al hacer tu propio mueble te sentirás muy orgulloso (a) de haberlo hecho con tu entusiasmo y dedicación.

Me gustaría enseñarte aquí de una manera sencilla  a fabricar un centro de entretenimiento flotante, para que lo puedas lucir en tu sala de estar o bien colocarlo en ese sitio predilecto que te encanta. Antes que nada conoceremos su función…

Utilidad de centro de entretenimiento moderno para tv

Mueble fijado a la pared que permite ubicar tu televisor, al igual colocar algunos equipos multimedia como DVD, Home teather, consola de vídeo juegos, entre otros, también puedes decorar colocando ciertos adornos, libros, e incluso tienes la creatividad al alcance de decorar la pared con vinilos de bonitos diseños. Depende del diseño de mueble para tv su versatilidad. Ahora sí, te cuento un poco como puedes empezar!!!

Pasos a seguir para hacer un mueble moderno flotante

Paso 1: Seleccionar el diseño del mueble moderno flotante o centro de entretenimiento.

Paso 2: Comprar los materiales necesarios. Es importante tomar en cuenta que debes seleccionar los materiales adecuados para el modelo de mueble escogido. Más adelante te mencionaré algunos materiales. También debes tener algunas herramientas. En algunas tiendas se puede comprar el material ya cortado y forrado incluso lo que realmente facilita ensamblar.

Paso3: Ubicar un espacio apropiado, puede ser en tu garaje, parte trasera de tu casa, un local alquilado, o algún sitio disponible apto para poder trabajar tranquilo y ensuciar un poco 😉

Paso 4: Manos a la obra! Si has comprado el material cortado solo queda ensamblar con tornillos y taladro en mano, esto es la fase final donde solo te queda fijar a la pared, ubicar tus cosas no es nada difícil, fijar aquí y allá y vas viendo como el mueble toma su forma.

Paso 5: Instalar. Listo, has llegado al final  ya puedes comenzar a disfrutar de tu estancia, ¿una peli? Dale, date el gusto y estrena!

Mira este vídeo,  puedes hacer un mueble así si eres principiante, empezar por hacer algo sencillo y vas agarrando técnica y destreza.

Ya te he mostrado que hacer tu mueble es algo que realmente puedes hacer tu mismo, si puedes hacer este creo que puedes hacer algunos modelos sencillos, si por el contrario no te he convencido y deseas comprar uno, te tengo algo, da un vistazo aquí ahora y si quieres comprar tu mueble minimalista flotante solo dale click aquí.

Materiales para fabricar muebles centro de entretenimiento

Algunos de los materiales más usados son:

Madera

Triplex

Melanina

Mdf

RH

Palets

Laminados decorativos

¿Cómo instalar  tu centro de tv?

Para la fijación a la pared necesitas ciertas herramientas como: nivel, taladro percutor, un martillo, destornillador de estrella, tornillos y chazos. Una vez ubicado el mueble de tv donde se desea, debes tomar en cuenta que en esa parte en especifico de la pared no pase tuberías y tener un toma corriente cerca para la instalación de los equipos.

Tomar en cuenta la altura en que requiere el mueble (es muy importante para la comodidad máxima y evitar dolores de cuello) y se procede a presentar el mueble en la pared, colocar el nivel para que no quede un lado más arriba que otro, una vez esté en el lugar correcto bien derecho se procede a marcar donde van las perforaciones, se perfora la pared con brocas para concreto y se colocan los chazos a continuación, se fija el mueble con tornillos de dos pulgadas y media asegurando que queden bien ajustados todos los tornillos, de esa manera el mueble no corre riesgo de caída y ya, es todo, queda tu centro de tv bien instalados, una cosita que debes tener en cuenta es el orificio por donde van a pasar los cables, todo debe verse estético.

Fotos de muebles para tv aéreos (flotantes) sencillo

¿Vas hacer tu mismo o vas a  comprar  tu panel para tv?

Piénsalo bien, la ventaja de hacerlo tú mismo puede ser muy gratificante, y así te animas a hacer alguna otra cosa. A lo mejor te enamoras de la carpintería y empiezas a fabricar a la venta una vez seas más profesional ;D  Por otro lado, si decides comprarlo, no hay problema, entre gustos y colores,! En fin, espero este artículo te haya gustado mucho, de ser así te invito a compartirlo con aquellos a quienes creas que le pueda interesar, amigos o familiares, quien tu quieras  y que te vaya muy bien! Déjame saber en los comentarios.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Como hacer tu centro de entretenimiento flotante moderno
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *